NOTICIAS

Aira: "No hay relajación. Contamos con jugadores capaces de resolver cualquier dificultad"

Comparecencia de Aira

15/11/2019 15:48

José Manuel Aira, avisa. Llega al Reino de León un equipo que en escenarios importantes exhibe todo su potencial. Es el mensaje que se traslada del análisis que el preparador berciano ha hecho del rival en la comparecencia de prensa de esta mañana en el Reino. Un Haro Deportivo que pondrá a prueba la línea de un equipo que, a juicio de su míster, debe esforzarse por mantener el nivel mostrado en el tramo reciente de competición, lo que le ha permitido colocarse en las zonas nobles de la tabla clasificatoria. Asume las dificultades por ausencias, habla de los jóvenes valores, y del formato de Copa del Rey:

"Tenemos que lograr que el equipo siga compitiendo. Desde ahí, somos un bloque que siempre tiene opciones. Enfrente, el Haro Deportivo, aún siendo casi nuevo en la categoría, está haciendo un trabajo que le permite adaptarse a cualquier tipo de partido "

"No percibo relajación. El equipo está a buen nivel de concentración, y a día de hoy, estoy muy tranquilo con eso"

"Vivo el momento, sé lo que llega el domingo, en el entreno de mañana... En función de lo que valoremos, tomaremos decisiones. No sé si repetiremos más o menos en el once. La competición, el momento de forma...nos dará pistas para decidir al final "

"El Haro se comporta muy bien en este tipo de escenarios. Ganó en Logroño, haciendo muy buen partido, también a la Real Sociedad B, mereció mucho en Valladolid... Habla del buen trabajo que hacen y de lo bien que compiten"

"Realizan un buen trabajo técnico-táctico y físico. Ahora tienen la baja de Facundo, que les da muchas cosas en varias situaciones. Es importante en parcela central y a balón parado, pero supongo que tendrá recambio con jugadores que ayudarán al grupo "

"El hecho de que Roberto Carlos no viaje, nos conviene. Ir ahora mismo, sin saber muchas cosas en el desplazamiento, iba a trastocar mucho su estado. Íbamos a recuperarle en condiciones de cansancio, lo más seguro. Para nosotros es una ayuda que no viaje"

"Tenemos cuatro posibilidades en el centro de la defensa. En función de perfiles y atacantes rivales, saldrán las opciones. Todos tienen nivel suficiente para hacer buen papel, más allá de momentos puntuales del juego "

"Julen tiene los dos perfiles, puede hacerlo bien en el lateral o en el centro de la defensa en función de lo que nos convenga"

"Estamos ante situaciones que podemos resolver. Podemos contar con gente de nivel para ese centro de la defensa. De la misma manera, hay jugadores de fuera que también han actuado ahí. En cuanto a laterales, podemos compensar"

"Trabajamos con Virgil, como con el resto de jóvenes, en su toma de decisiones. Es el camino que seguimos con todos los que están apareciendo. Es un proceso, hay que tener calma, no podemos pasar de jugadores fundamentales a defenestrados"

"Son jugadores de potencial enorme, y a los que hay que dedicar tiempo para que muestren su mejor nivel. Se van a equivocar, claro que sí, como se equivocan los jugadores de 30, 32... o con 200 partidos en la categoría "

"Quiero que el equipo siga mostrando su nivel y creciendo. Si seguimos así, mejoraremos en números y clasificación. Me ocupa que el equipo esté en su mejor versión, individual y colectiva"

"El formato de Copa se queda en medio, entre lo que me gusta, y lo que había antes. Para mí, el mejor es el que empieza con todos los equipos del país en un bombo, como en Francia o en Inglaterra. Sería el mejor, en mi opinión"

"Hay que darle la importancia que se merece. Cuando el sorteo se pone en el fin de semana en el que se juega casi todo el fútbol nacional, no le damos la importancia que deberíamos darle"

"Lo que nos toque, lo recibiremos y nos amoldaremos. Tenemos recursos para competir en esa semana"