NOTICIAS

Aira: "Duele no haber conseguido los objetivos. Ojalá que la gente esté siempre con el club, será clave para el futuro"

Última aparición de Aira como míster blanco

20/05/2019 14:58

José Manuel Aira ha comparecido en la sala de prensa del Reino de León por última vez, en una emotiva despedida que supone el punto final como preparador del conjunto blanco. En la comparecencia, Aira ha destacado a todos los estamentos de club, entorno y afición, agradeciendo el apoyo prestado durante el tiempo en el que ha ocupado el banquillo culturalista. Ha expresado sin tapujos la honda decepción que le supone la no consecución de las metas previstas, y ha lanzado varios mensajes de esperanza y optimismo para el futuro:

"Nuestra etapa se da por finalizada. Agradezco el apoyo de Aspire, en la figura de Iván, la ayuda de Felipe en el día a día, y el excelente trato con el personal de oficinas y de club en todo momento"

"Destaco el cariño y trato recibido en la ciudad de León. Nos han hecho muy fácil el desarrollo de esta etapa, dejamos mucha gente buena aquí"

"Gratitud a mi cuerpo técnico, gracias a Óscar, mi amigo. Cristóbal, un profesional que nos ha aportado mucho, Mario, de enorme conocimiento y dedicación, Roberto, con el que había compartido vestuario y de segura profesionalidad. Gracias "

"Gracias a Salus, al equipo de fisios por su apoyo. Gracias a toda la gente de secretaría técnica por su presencia. Destaco al equipo de trabajo de cantera, encabezado por Carlos, se ha visto cómo nos hemos reforzado, y con esa línea llegarán muy lejos"

"Quiero dar las gracias a los jugadores. Son los protagonistas, sin ellos no hay nada. Gracias por su compromiso, su día a día. Esperamos haber aportado cosas para su futuro. Por último, gracias a la prensa por su respeto"

"Hay que destacar el cariño de una afición, a la que ilusionamos en el arranque, y desilusionamos después. Que nunca falten en su apoyo al club, nos han dado mucho"

"Es un momento duro, emocional, teníamos la meta de devolver al club al fútbol profesional. Nuestra meta era otra, y terminamos desilusionados por la no consecución de los objetivos mínimos "

"Creo que este equipo ha sido fuerte entre áreas, mejor que los rivales. Nuestro mayor debe está en el área contraria, no haber mejorado ahí nos ha pesado mucho "

"Está claro que esto requiere de un análisis profundo, interno, con todas las variables que hay. No sé si esto hubiese sido diferente arrancando desde el comienzo. Hemos tenido tiempo suficiente, se han logrado cosas, pero no una regularidad importante"

"No haber llevado a este equipo al play off, está por encima de destituciones y demás en cuanto a desilusión en mi carrera. Es la mayor decepción, no haber cumplido las metas propuestas"

"La plantilla nos ha dado un trabajo siempre positivo. La falta de regularidad nos lleva a no estar en el sorteo. Todos nos equivocamos, pero no hay nadie del equipo que me haya decepcionado. Siempre pedimos que crean con compromiso, y lo han hecho "

"La realidad es que me hubiera gustado seguir. El club tiene todo lo que demandamos en el día a día, el potencial es fantástico. Pero aceptamos las decisiones, y veníamos por unos objetivos que no se han cumplido. Quizá no seamos merecedores "

"Es importante adaptarse a todas las situaciones. En esta categoría eso es clave. Hay que ser competitivos, y camaleónicos para adaptarse a los escenarios. La clave es la pasión, el hambre y la ilusión, y eso no depende del estilo del jugador"

"Hay que saber dónde estás, y eso requiere humildad. Adaptarse a la situación es clave, no focalizo, pero esto debe ser así en todo lo que rodea al club. Trabajar y crecer en esa línea favorece el camino"

"Nosotros planteamos semanalmente qué equipo nos va a permitir ganar. En esa elección, consideramos que Señé no estuviese en las últimas convocatorias. No me importan los nombres, ni su caché, sólo valoramos lo deportivo"

"Cada entrenador tiene su visión, lo que siempre buscamos es hacer un bloque competitivo"

"En el análisis de la toma de decisiones, siempre hay elecciones que no te dejan satisfecho. Esos errores van por ahí. No creo que hayamos estado lejos de lo que pretendíamos del equipo "

"Pienso en todos los trabajadores del club, a ellos también les afectan estas situaciones. Eso me duele, y mucho. Me duele por la ciudad, la afición, éste es un sitio cercano para mi; y por los profesionales que nos acompañan. Por ellos me duele también"

"Me duele no haber podido conseguir los objetivos marcados. Es duro por la ciudad, el club, la afición, y por todos los profesionales de la entidad, que nos han ayudado tanto desde el primer día que llegamos. Es la mayor desilusión de mi carrera"